Coanda entra a formar parte de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, ASEIGRAF, como empresa socia colaboradora, reafirmando su apuesta por el mercado de la impresión comercial e industrial en Andalucía.
Kyocera, empresa líder en la comercialización de equipos de impresión de oficina y con una trayectoria de más de 15 años en el desarrollo de tecnología patentada de cabezales de tinta para otros fabricantes, ha expandido su alcance en mercado de la impresión comercial e industrial en los últimos cuatro años. Esta expansión ha sido marcada por el lanzamiento de dispositivos de producción profesional de inyección de tinta innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
Coanda, con treinta años de experiencia en la prestación de servicios de impresión para empresas y entidades públicas, es Business Partner Premium y Production Partner de Kyocera para la zona de Andalucía y junto con esta marca, ha diversificado un negocio para incorporar en su portfolio soluciones de impresión de producción comercial e industrial, con un claro foco además en la excelencia del servicio.
Actualmente el equipo estrella en portfolio dentro de esta área de negocio es el dispositivo Inkjet de hoja cortada TASKalfa Pro 15000c, diseñado para manejar grandes volúmenes de impresión y personalización en tiradas cortas, ofreciendo costes de impresión muy competitivos tanto en trabajos de color como en blanco y negro. Además, es un equipo muy sostenible y cuenta con un reducido número de componentes en comparación con otros equipos en su segmento; menos piezas que se traducen en un menor tiempo de mantenimiento, menos visitas del personal técnico y menos paradas, algo sumamente importante para los proveedores de impresión que necesitan una máquina operativa al máximo. Este portfolio se complementa con el equipo de impresión textil FOREARTH, que destaca por su reducción significativa en el uso de agua y energía, promoviendo prácticas sostenibles en la industria.
Tanto Kyocera como Coanda asistieron a drupa 2024, reafirmando su compromiso con la tecnología Inkjet bajo el lema “Future is Inkjet!». Este evento internacional fue la plataforma perfecta para mostrar el potencial de su nueva generación de dispositivos de inyección de tinta, entre los que cabe destacar la presentación de TASKalfa Pro 55000c, que llegará para revolucionar las artes gráficas con la inigualable tecnología de cabezales de inyección de tinta de Kyocera. Compatible con papel estucado offset, resulta ideal para soportes como folletos, libros, correo directo y otros materiales que requieren una resolución de imagen de alta calidad en el mercado de la impresión comercial.
El acuerdo de Coanda con Aseigraf reafirma la apuesta por la tecnología Inkjet en alta producción por parte de la compañía andaluza. Con un portfolio que combina innovación, sostenibilidad y eficiencia de la mano de Kyocera, Coanda satisface las crecientes demandas del sector y continúa con su plan de diversificación global.