KYOCERA celebra 27 años de actividad sostenible en el aniversario de su Carta Medioambiental

• Además de contar con un estricto programa de gestión medioambiental, la compañía ha puesto en marcha diferentes programas de reciclaje para lograr reducir su impacto ecológico
  • La sostenibilidad de su modelo empresarial ha quedado de nuevo reconocida gracias a la renovación de la Certificación ISO 14001:2015
  • Entre los objetivos marcados para 2020, la corporación pretende revertir su huella de carbono en tres veces su volumen gracias a la obtención de energía renovable a través de sus plantas solares.

Madrid, 19 de noviembre de 2018 -. Como una de las organizaciones abanderadas en la lucha por la protección ambiental, KYOCERA Document Solutions, la compañía líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, celebra el histórico compromiso por la sostenibilidad de la corporación en el 27 aniversario de su Carta Medioambiental.

Redactada en octubre de 1991 y parte fundamental de la filosofía impulsada por su fundador, el Dr. Kazuo Inamori, la Carta Medioambiental constituye la base sobre la que operan las diferentes divisiones de la corporación a nivel global, lo que ha permitido posicionar factores como la sostenibilidad y la protección medioambiental en el corazón del negocio.

El éxito de este modelo ha quedado demostrado recientemente con la obtención de la Certificación ISO 14001:2015, reconocimiento que supone un impulso a los esfuerzos realizados por la firma japonesa, a punto de cumplir 60 años, y que desde su fundación ha situado de manera estratégica los valores medioambientales y las políticas de RSC. En este sentido, cabe destacar que la compañía fue pionera hace ya más de 25 años en el uso de tecnología comprometida con la sostenibilidad medioambiental con su gama ECOSYS.

Además, KYOCERA Document Solutions España cuenta desde hace años con un programa de gestión medioambiental que le ha llevado a colocarse en las primeras posiciones de sostenibilidad empresarial. Su sistema de fabricación está basado en la durabilidad y la reducción del gasto energético y de emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus productos.

Por otro lado, en los últimos años ha impulsado diferentes programas de reciclaje, como su sistema de recogida de consumibles usados, aparatos eléctricos y electrónicos, y ha promocionado la utilización de resina reciclada en los embalajes -eliminando así la espuma de estireno y los soportes de madera-.

Objetivo 2020

Desde 2013, KYOCERA ha logrado equilibrar la emisión de gases CO2 gracias a la generación de energía renovable proveniente de sus plantas solares. Ahora el objetivo de la compañía para el horizonte 2020 es ir un paso más allá y revertir la huella gracias a la obtención de un beneficio de carbono tres veces superior a través de estos sistemas.

“En KYOCERA, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente no son meras palabras de moda, sino una forma de ser y una manera de convivir con nuestro entorno”, señala José Luis Alonso, director general de la compañía en España, y añade “nuestro objetivo es conseguir transmitir este entusiasmo a todos nuestros trabajadores, y de esta manera hacerlo extensible a socios y clientes”.