KYOCERA presenta Solpheo Lite, la solución cloud para la gestión integral, segura y colaborativa de documentos

• El nuevo software dispone de todas las funcionalidades propias de un espacio colaborativo y sistema de sincronización de archivos en la nube para poder tener toda la documentación accesible desde cualquier dispositivo y compartirla de forma segura bajo una herramienta empresarial corporativa.
  • Dispone de una aplicación específica para dispositivos multifuncionales KYOCERA que permite una integración perfecta con el sistema documental en la nube de Solpheo.
  • Permite digitalizar y crear carpetas directamente desde el equipo multifuncional en cualquier espacio colaborativo.

Madrid, 08 de enero de 2018 -. KYOCERA Document Solutions, la compañía líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, presenta Solpheo Lite, el nuevo módulo de Solpheo Suite con el que llevar el trabajo colaborativo y la eficiencia al máximo nivel.

Gracias a su tecnología cloud, este software permite centralizar toda la información de una compañía en un entorno corporativo seguro para poder almacenarla, gestionarla y compartirla desde cualquier dispositivo de manera ágil y sencilla, cumpliendo así todas las normativas y políticas de seguridad establecidas.

Todo ello permite, por ejemplo, trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento con la trazabilidad de toda la información y sus diferentes versiones; el acceso a todos los documentos desde cualquier dispositivo o la subida de archivos desde el propio equipo multifuncional.

Además, con el objetivo de llevar una gestión integral del parque documental, Solpheo Lite está embebido en las multifuncionales inteligentes de la marca japonesa sin necesidad de infraestructuras.

Funcionalidades de Solpheo Lite

Las ventajas en cuanto eficiencia y optimización de los flujos de trabajo que representa el lanzamiento del módulo de Solpheo se centran principalmente en dar solución a cuatro puntos críticos propios de cualquier organización:

• Drive: Solpheo Lite ofrece un espacio personal para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a todas las carpetas y archivos. Además permite tener la información accesible desde cualquier dispositivo, en un entorno colaborativo seguro y corporativo, y visualizarla sin necesidad de descarga.
  • File Sync: Permite sincronizar ficheros almacenados tanto en el PC como en la nube y crear estructuras de carpetas del PC en el sistema.
  • File Share: Con el nuevo software los equipos de trabajo o empleados pueden compartir ficheros con otros usuarios -dentro o fuera de la organización-, establecer accesos y permisos mediante autenticación y evitar el envío de adjuntos en los correos, centralizando toda la información en Solpheo y evitando así el uso de herramientas no corporativas.
  • Team Collaboration: Las funcionalidades de colaboración brindan la posibilidad de crear espacios para trabajar en equipo, tener información actualizada gracias a las notificaciones y un muro, añadir comentarios sobre los documentos o adjuntar información adicional.